Trazos de vida 2015




Se cumple un ciclo. Queda el compromiso…

Con cifras concretas se cristalizaron sueños posibles. Esa fue la clave de este tipo de programas sociales, artísticos y culturales de alto impacto y excelentes resultados cualitativos y cuantitativos logrados por la Administración Departamental en las poblaciones más sensibles del Meta durante los últimos años.

51.569 fue la cifra total de obras participantes en el Concurso de Creación de Artes Visuales para niños, niñas y adolescentes del departamento del Meta Trazos de vida durante el cuatrienio que está por culminar, bajo el patrocinio del Gobierno Departamental, liderado por el ingeniero Alan Jara Urzola, a través del Instituto de Cultura del Meta.

Esta cifra, sumada a la del Concurso Departamental de Cuento Gotas de tinta que llegó en el mismo cuatrienio a 30.072 trabajos presentados, alcanzó un consolidado –entre los dos certámentes– de 81.641 obras, convirtiendo estos concursos en record nacional en participación y respuesta a esta clase de convocatorias públicas.

Pero más allá de la masiva participación, se logró fortalecer un proceso de formación y de presencia institucional, que incluyó las más apartadas zonas rurales del Departamento.

Y es que solo así, lanzando la red hasta lo más profundo de las vertientes del talento, es que se logra descubrir a los mejores y más calificados exponentes de nuestra cultura.

0 comentarios:

Dí lo que piensas...