Trazos de vida 2014




Algo nos están diciendo los niños y jóvenes del Meta
La masiva participación de niñas, niños y adolescentes en el Concurso Trazos de vida alcanzó este año los 22.334 participantes de todo el Departamento. Cifra récord a nivel nacional.

Algo nos dicen estas cifras. Algo muy importante nos está diciendo la niñez y la juventud del Meta al participar masivamente en estos concursos. Que buscan nuevos horizontes. Que quieren robarle el tiempo a la angustia, la violencia y el desasosiego de la vida cotidiana, dándoles espacio y prioridad a los sueños a través de su talento.

El concurso Trazos de vida, creado y auspiciado por la Gobernación del Meta y el Instituto Departamental de Cultura del Meta, y coordinado por la Corporación Cultural Entreletras, es el resultado de la convicción institucional que entiende la importancia de invertir en nuestro talento humano, y de priorizar esta inversión social en la niñez y la juventud del Departamento, sin distingo alguno, sin talanqueras que le detengan su difusión y el estímulo a la participación de niños, niñas y adolescentes provenientes de todos los rincones de nuestra geografía.

Con este tipo de concursos el Gobierno Departamental busca ofrecer respuestas que consoliden esos sueños tejidos en lo más recondito del alma de estos niños y jóvenes, hijos del presente y dueños del futuro.

Es importante reseñar que la presente versión del concurso se realizó en homenaje a nuestra escritora Silvia Aponte y a su obra literaria, razón por la cual se destacó una gran participación de niños, niñas y adolescentes, con dibujos y pinturas cuya temática la desarrollaron basados en la imagen de la escritora y otro tanto a manera de ilustración de muchas de sus obras.

0 comentarios:

Dí lo que piensas...