Agreste acrópolis





Agreste acrópolis es una novela de exploración, viaje y retorno por territorios primigenios e inhóspitos convertidos en centro de aglomeración urbana con su variedad de personajes, actividades económicas, profesionales y de oficios. La necesidad de completar una documentación con fines de jubilación es la traza de lo ocurrido al hombre Centauro en su recorrido mental por el imaginario país del Orinoco, síntesis del país Llano y del país Montañoso.

A través de vidas particulares, sentimientos y hechos míticos, formas de ser, estar y existir, decisiones cotidianas y trascendentales, se rastrea el fermento étnico, cultural, económico y social de un pueblo. Malabares etimológicos y lingüísticos, giros del habla, refranes y modismos, dan cuenta de unas acciones desarrolladas con detalle, metafórico tratamiento, refinada autenticidad y discreto humor.

Agreste acrópolis usa los mitos para atentar contra los mitos. Novela sobre el llano y las montañas, en donde el llano se aleja de los morichales y las montañas no quieren ser más escenarios fabriles.

0 comentarios:

Dí lo que piensas...